EVITEMOS CON EJERCICIOS PRÁCTICOS ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD
El cáncer de vejiga es un tipo de cáncer muy frecuente en la actualidad y se origina en las mismas células de la vejiga, masculinas o femeninas.
La vejiga es un órgano muscular hueco ubicado en la parte inferior del abdomen y su función es de almacenar orina que proviene de los riñones.
Este cáncer aparece en las células uroteliales, que son el recubrimiento interno de la vejiga, pero también pueden estar en los riñones y en los conductos que conectan el riñón a la vejiga, los uréteres.
Es un tipo de cáncer que detectado en su etapa inicial es altamente curable con tratamiento, pero una vez curado, con el tiempo puede volver aparecer.
El síntoma más común de un posible etapa inicial de problemas en la vejiga, es la sangre en la orina, incluso si se ve como normal pero causo dolor al orinar, hay que llevar una muestra al laboratorio.
Otros síntomas son orinar de modo continuo, orinar con dolor y dolor de espalda.
Algunos factores de riesgo para contraer esta enfermedad esta el factor de la edad de adulto mayor, el cigarrillo, canceres hereditarios y finalmente ser hombre, es un cáncer que aparece mas en el hombre que en la mujer.
La prevención temprana a este tipo de cáncer esta en la alimentación saludable, verduras y frutas, nada de carnes,comida chatarra y futuras, el exceso de sal suele ser muy peligroso para los cálculos.
Ejercicios, hay que mover el esqueleto y los músculos y nervios, el sedentarismo es mortal y a medida que pasa la edad, es mas difícil conseguir esos tendones y músculos mas firmes y vigorosos alrededor de la vejiga.
Aquí le traemos algunos cortos videos de prácticos ejercicios para "mover" la vejiga y la próstata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario